5 técnicas sencillas para la tratamiento con celulas madre
5 técnicas sencillas para la tratamiento con celulas madre
Blog Article
El envejecimiento no se puede detener, pero existe la posibilidad de extraer, purificar y concentrar células madre para luego trasladarlas directamente al sitio de la lesión.
La tecnología que se ha desarrollado entorno a estas células ha llevado a considerar y prospectar la posibilidad de crear órganos nuevos para usarse en trasplantes.
Su aplicación ha sido llevada a la terapia celular y para reparación de tejidos en casos donde exista daño muy grave a causa de enfermedades y que se requiera concurso externa, con uso de reemplazo celular.
Para que las pruebas de los nuevos medicamentos sean precisas, las células deben programarse para que adquieran las propiedades del tipo de células a las que se dirige el medicamento. Se están estudiando técnicas para programar células a fin de que se conviertan en células específicas.
Los investigadores han podido tomar células comunes del tejido conectivo y reprogramarlas para que se conviertan en células cardíacas funcionales.
Los investigadores están estudiando las células madre para ver si pueden ayudar en los siguientes casos:
Este tipo de células madre se obtienen cuando sin embargo somos un individuo completo, por ejemplo, en la perduración adulta. Las células madre adultas son células poco especializadas y poco diferenciadas que ayudan a nuestro organismo cuando necesita regenerarse y repararse, por ejemplo, cuando se cura una herida, el pelo crece o se renueva la piel.
Las nuevas áreas de estudio incluyen la efectividad del uso de células madre humanas que han sido programadas a fin de que se conviertan células de tejidos específicos para probar nuevos medicamentos.
Las células madre embrionarias también pueden desencadenar una respuesta inmunitaria en la que el cuerpo del receptor ataca a las células madre como si fuesen invasores extraños.
Las tratamiento con celulas madre células madre pueden tener el potencial de crecer hasta convertirse en tejido nuevo para su uso en trasplantes y medicina regenerativa. Los investigadores continúan ampliando el conocimiento sobre células madre y sus aplicaciones en la hematología regenerativa y de trasplante.
La criopreservación de células madre durante el parto es un servicio que puede ser costoso y la valor de utilizar o no este servicio debe discutirse con el médico, para que los nuevos padres puedan tomar la mejor atrevimiento para su bebé.
Esta última alternativa es menos riesgosa, pero que son células madre propias del paciente. Lo que sucede cuando se donan células madre es que el paciente pueda acudir problemas de rechazo conveniente a que está ingresando a su organismo algo extraño.
El proceso de recolección y almacenamiento de células madre se denomina crioconservación y el deseo de recolectar y conservar estas células debe informarse ayer de la entrega.
Algunos investigadores creen que las células madre derivadas de la clonación terapéutica pueden ofrecer mayores beneficios en comparación con las provenientes de los óvulos fecundados porque es menos probable que las células clonadas sean rechazadas una vez trasplantadas de nuevo al donante. Además, pueden permitir que los investigadores vean exactamente cómo se desarrolla una enfermedad.